Thursday, September 25, 2008

ARte.class

ARte:

¿Qué es el arte?

Algunas Definiciones

“El arte me enseña a mirar: a mirar el arte y a mirar con ojos más atentos al mundo. En los cuadros, en las esculturas, igual que en los libros, uno busca lo que está en ellos y también lo que está más allá, una iluminación acerca de uno mismo, una forma verdadera y pura de conocimiento.”


Antonio Muñoz Molina (Ventanas de Manhattan)




“....el arte es inútil, al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. ¿Pero qué tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y lo que nos define en lo esencial, como seres humanos. Hacer algo por puro placer, por la gracia de hacerlo


Discurso del escritor Paul Auster, en la entrega de los Premios Principe de Asturias 2006 (Oviedo 20-X-2006)


Algunas definiciones vuestras:


"El arte para mí es creado para procrear alguna emoción, decirme algo. Puede ser un cuadro una foto o también algún lugar. el arte normalmente sirve para contemplarlo y mirarlo". Beata, 2 H


"El arte es un conjunto de cosas que provocan emociones, tienen su significado propio, valores estéticos y utilizan varios símbolos para mostrar sus ideas." Monika Marciniak, 2 H


"El arte es algo que construyó, hizo el hombre, expresando sus sentimientos, sueños,de manera visua.l" Maria, 2 H


Slide Share sobre la definición del arte.

http://www.slideshare.net/tomperez/qu-es-el-arte/


3 comments:

Mònica said...

Chica, ¡qué arte tienes! Un abrazo. Mònica

Profe said...

Pues no esta nada mal el blog...
Me ha gustado mucho que hayas públicado las definiciones de los alumnos, es una iniciativa que, con tu permiso, voy a trasladar a mi situación.

Sergio

Nuria Domínguez said...

Enhorabuena por la iniciativa. Me gusta tu blog, sobre todo el enfoque que le quieres dar para que participe el alumnado. También me parece interesante que as actividades que pides a los alumnos estén diseñadas desde una perspectiva de tarea comunicativa. Eso te permite plantearles una organización de la estructura del texto que tienen que crear y te facilita la integración de la lengua y los contenidos.

Angel :-)